h1

Docenario 2009

marzo 19, 2010

El pasado diciembre del 2009 se llevó a cabo uno de los más memorables Docenarios de la Virgen de Guadalupe, patrona de Nuestra Parroquia de Maravillas en Jesús María, Ags., y orgullo de todos los mexicanos y de la comunidad latinoamericana.
Desde meses antes, los preparativos se realizaban para que este Docenario fuera uno de los mejores ofrecidos a Nuestra Patrona. El Apostolado de Liturgia era el encargado de la decoración interna del Templo, por lo que se le agradece rotundamente el esfuerzo y el tiempo invertido en la realización de tan magnifica decoración del Altar, Ambón, Sede y Retablo así como el Coro y los pilares de Nuestro Templo.

El Ayuntamiento de Jesús María 2008-2010 nos apoyó con la remodelación del Atrio así como la ilumnación exterior, una imagen hecha de cantera de la Virgen de Guadalupe en el recuadro de honor en la parte frontal del Templo así como un reloj en una de las torres. La comunidad de Maravillas se los agradece.

Llegado el primer día de Diciembre, comenzaron los Rosarios de los fieles guadalupanos hacia Nuestro Templo, iniciando con las campanadas (gracias a Toñito, Rodrigo, Sergio, Lupito, Panchito y Ricardo por levantarse antes de las 5 am para llamarnos desde el campanario hacia la Casa del Señor).

Después del Santo Rosario comenzaba la Santa Misa oficiada por el Señor Cura José Jaramillo. Después de esta Celebración Eucarística, los feligreses regresaban a sus hogares o lugares de trabajo para comenzar su día bendecidos por el Señor.

La celebración del Docenario continuaba hasta las 7 de la noche con otra Santa Misa oficiada por el Señor Cura José Jaramillo o por el Pbro. Abraham.
Al finalizar la Celebración en el Templo, se continuaba con una kermesse realizada en el Atrio en donde se ofrecían una gran diversidad de antojitos mexicanos (tamales, enchiladas, tacos, etc.) y otros no tan mexicanos (hot dogs y hamburguesas). Para la realización de esta vendimia se contó con el apoyo de todos los Apostolados pertenecientes a la Parroquia, es por eso que también les queremos agradecer a todos los miembros de cada uno de estos grupos pastorales que brindaron sus servicios para colaborar en esta gran fiesta hacia Nuestra queridísima Madre.
También se contó con el apoyo del Patronato de la Feria de Maravillas los cuales presentaron teatro del pueblo con diversas presentaciones musicales, teatrales y bailables que fortalecían la convicencia familiar.

Todo esto se realizaba diariamente hasta el día 12 de Diciembre, donde se inició con la Misa de Bendición de las Rosas a las 12 de la mañana. Después con otra Santa Misa a las 6 de la mañana, a las 12 de la tarde y la principal de todas, la Celebración Eucarística Solemne que se realizó a las 7 de la noche después de una hermosa peregrinación realizada por la calle 12 de diciembre y Av. Guadalupe encabezada por Autoridades Eclesiásticas y Civiles, así como los miembros de diferentes apostolados y los feligreses que caminaban con devoción hacia la Casa del Señor. Al finalizar la peregrinación con dos carros alegóricos se hizo la entrega y bendición del Atrio nuevo y dio comienzo a la Solemne Celebración Eucarística. Después se continúo con una gran vendimia a las afueras del Templo y la quema del castillo de pólvora.
De esta manera, y de forma extremadamente resumida se realizó con éxito el Docenario de Nuestra Señora de Guadalupe.

 

Agradecemos rotundamente a todas las personas que nos apoyaron para realizar de esta celebración una de las mejores que se han realizado a lo largo de la vida de Nuestro Templo.

También agradecemos a todas las personas que nos ayudaron de manera económica mediante colectas y cooperaciones para adquirir arreglos florales, pólvora, adornos y demás así como los que nos apoyaron con su valiosa oración, la cual nos ayudó a lograr con éxito esta sincera celebración.

Que Dios los bendiga y esperamos contar con su apoyo para este próximo Docenario 2010 el cual esperamos que sea mejor que el anterior.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: